Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cese actividad s.l

4 Comentarios

05/03/2014 22:25
Pregunta complicada, dependerá de la actividad, pedidos en curso, personal, deudas etc.

www.nbconsultores.com
05/03/2014 21:57
Muchas gracias,¿Sería muy complicado en cuánto a trámites cerrar la empresa?
05/03/2014 20:57
Esta claro, tenéis mayoría. Hay que instar al administrador para que convoque Junta General para cesar al administrador y nombrar uno nuevo. Si no convoca hay que ir a una convocatoria judicial. Una vez cesado el nuevo cierra la empresa.

www.nbconsultores.com
05/03/2014 12:19
Creo que lo más sencillo sería vender sus participaciones al hermano que quiere seguir con el negocio, o donárselas.
Cese actividad s.l
04/03/2014 18:45
Buenas tardes.
En una empresa familiar de una pareja y tres hijos ha fallecido el padre , quedando como administrador único uno de los hijos-.
En un principio se quedó que continuaría como administrador mientras montaba su empresa y posteriormente dejaría la empresa familiar.
El problema es que ha pasado 3 años y no tiene ninguna intención de dejar la empresa, no habiendo convocado hasta la fecha ninguna junta ni ha presentado ningún tipo de estado contable de la empresa. A la vez ha montado su propia empresa del mismo sector comercial.
La socia mayoritaria es la madre con el 50% de la empresa y el otro 50% se reparte entre la madre y los tres hijos. La madre es mayor y no quiere tener problemas con los hijos por lo que no tiene intención de hacer nada.
Yo como hijo y socio minoritario estoy preocupado por el futuro ,dado que no me fio de mi hermano. Me gustaría saber si de alguna manera podría solicitar el cese de actividad de la empresa ( creo que mi madre estaría deacuerdo) a la vez que mi madre si quiere`podría ceder o alquilar el inmueble a mi hermano y que continuase la actividad de su empresa y así poder el resto de hermanos dormir tranquilos.