Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesar como administrador de una sociedad

2 Comentarios

09/12/2008 12:08
No se preocupe ya que la renuncia así como la aceptación del cargo surten efectos desde la renuncia misma o la aceptación y no desde la inscripción en el Registro Mercantil que no es constitutiva.
25/11/2008 18:47
Porque se niegan la empresa a recoger la carta certificada
No dice usted porque no recogen la comunicación, o porque se niegan a que cese usted en el cargo de administrador.

Otra posibilidad es solicitar junta extraordinaria para presentar su renuncia.

Tambien cabe una posibilidad más sibilina
Si usted se dedica a la misma actividad que la empresa, tanto por cuenta ajena o propia, no puede ejercer las funciones de Administrador.
Art65 LRSL, puede usted decirlo a los otros administradores y que eso le inhabilita.

Cesar como administrador de una sociedad
22/11/2008 21:04
hola quiero cesar como administrador de una sociedad sl , fui al notario y realice el cese ante el luego el envio dicho cese por carta certificada a la sociedad y me dijo que con el acuse de recibo como que habian recibido la carta lo enviaria al registro, pero el problema es que la sociedad no recoge la carta por lo que no puede enviarla al registro, que se puede hacer si la sociedad no recoge la renuncia , el notario dice que yo ya cese ante el pero en el registro sigo puesto si pasa algo me pueden reclamar a mi tambien, decir que en la sociedad somos 3 administradores solidarios
gracias