Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

CESAN CONTRATO SUSTITUCIóN

1 Comentarios

Cesan contrato sustitución
13/07/2015 15:15
El pasado día 2 de julio me llegó al móvil un mensaje confirmando el alta en la seguridad social despues de varios años sin trabajar. Lo cierto es que comencé a trabajar el día 24 de junio y no el 2 de julio. Era un contrato de sustitución a media jornada que, por cierto aún no me han dado a firmar.
Hoy me llaman y me dicen que me van a dar de baja y que pase a la tarde por allí....
qué tengo que hacer? no se lo que hacer
necesito vuestra ayuda urgente, muy urgente y que me digais paso a paso lo que hacer. muchas gracias
13/07/2015 15:37
Pues francamente no tiene usted que hacer nada, los ctos de sustitución son los llamados de interinidad, es decir de suplencia de una plaza vacante con reserva de puesto, edta puede ser una plaza pendiente de sacar a concurso (para la Admon) o bien por sustitución de un trabajador que se encuentre con el cto suspendido pues por ej por estar de baja de enfermedad y cuando éste se reincorpora el cto de sustitución llega inmediatamente a su fin por tanto, y éste es su caso, su cto finaliza sin mas a la reincorporación del trabajador con reserva de plaza.