Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesacion JUez titular y repeticion por entero de procedimiento verbal

3 Comentarios

perfil ori
16/12/2005 18:47
art. 200 LEC
perfil ori
16/12/2005 18:41
a mi también me pasó una cosa similar, un ordinario, se celebrá audiencia previa y la vista, quedando pendiente una diligencia final, que tardó casi un año en llegar, y cuando llega el juez cesa y se tiene que repetir todo el proceso a partir de la Audiencia, ya que el juez que celebre la vista tiene que ser el que dicte la sentencia, no es muy lógico, pero creo que es lo habitual.- la ley dice que debe dictar sentencia el mismo juez que celebró la vista, ahora mismo no sé que art. es , pero lo recoge expresamente.
16/12/2005 13:12
¿Eso quien lo ha decidido, el nuevo juez o es una propuesta de la parte demandada?.
Cesacion juez titular y repeticion por entero de procedimiento verbal
15/12/2005 18:41
Se me ha producido una situacion procesal que considero altamente injusta y que os expongo: Un verbal dimanante de un monitorio sobre una reclamacion de cantidad por unas restauraciones de muebles del que se celebra la vista con contestacion a la demanda , pruebas de interrogatorio y pericial judicial suspendiendose el procedimiento por la incomparecencia de otro testigo -perito. En este entretiempo el Juez titular cesa en sus funciones yendose a otro destino y se pretende que se inicie de nuevo todo el proceso en aras a que el Juez que conoce del asunto debe tambien que dictar SEntencia. ¿Ello es posible?. ¿No es mas logico que el nuevo Juez celebre la ultima prueba y dicte SEntencia ? ¿Para que se graban las actuaciones sino...?