Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificar acuerdos privados

3 Comentarios

Certificar acuerdos privados
15/10/2014 04:07
Hola buenas noches.
Mi pregunta es si existe algun sitio que no sea una notaria para entregar un documento privado y que te lo sellen para que sea infasificable. Para que en caso por ejemplo de vivir con esta persona u pueda tener acceso a mi documento, me le pueda dar un cambiazo y dejarme otro con la misma redaccion pero con unas firmas falsas, que ya no sean ni la suya ni la mia, pero sean parecidas para que yo no me de cuenta, y que por tanto ese documento ya no me sea valido al negarse la otra parte a reconocer su firma, y claro sabiendo que efectivamente no lo es.
Pues si se firma con mi nombre imitando mi firma yo no me voy a dar cuenta si efectivamente es mi firma.
No quiero notarios pues la otra parte no va a estar conforme con ir, y por que despues para cualquier modificacion del documento nos veriamos obligados a hacerlo otra vez ante este.

Un atento saludo a todos.

A mi desde luego si me presentan rse docento
perfil veo
15/10/2014 13:40
una caja de seguridad puede valer para dificultar el cambiazo
si puedes confiar en alguna persona, al menos en una, también puedes hacer que firme ese documento
31/10/2014 03:57
A que te refieres con una caja de seguridad? a una caja fuerte en mi casa o a una caja en algun otro sitio?que no se donde. En las peliculas salen en los bancos pero en realidad nunca he visto ninguna.
En cuanto a que firme otra persona eso ya lo pense pero al igual que imitan las firmas de las partes imitarian tambien la del testigo y ante esta imitacion a poco que se le parezca imagino este igual que yo imagine en un principio que si puede ser su firma pero evidentemente al no ser grafologo creo se dice, no podria poner la mano en el fuego certificandolo. Sabemos que hemos firmado un documento en el que ponia lo mismo pero realmente es ese?
Dudo exista algun papel parecido a los billetes (dinero) que son mas dificiles de falsificar y existen metodos para saber si son falsos o no sin necesidad de ser un profesional en la materia, y que como estos esten numerados y por lo que no existe otro con la misma numeracion.
No se porque pero visto lo visto no me estrañaria cualquier truco como este para que la otra parte me la preparase de esta forma.

Un saludo y muchas gracias.
31/10/2014 11:04
se me ocurre ir al ayuntamiento de tu ciudad y pedir una compulsa.
También si pides que compulse un notario el documento no necesita que la otra persona vaya ni tiene por que enterarse, a fin de cuentas una copia compulsada es que tu presentan ese documento a un notario que el hace las copias que tu pidas poniendo el sello de las notarias y da fe de que la copia es tomada del original.