Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificados obra

1 Comentarios

01/09/2008 22:23
yo consultaria con el Colegio de Arquitectos.
Certificados obra
31/08/2008 22:46
Hola,

Felicidades por la web y gracias por la oportunidad que nos dais a muchos ignorantes como yo en leyes a aclarar algunas dudas antes de meternos en los problemas judiciales.

Voy al grano. Mi duda es la siguiente ;

Estaba contruyendo una vivienda (casa) y el constructor se dio a la fuga sin dejar ningun certificado de nada, probetas, vigas, etc. El caso es que al marcharse tambien se fue el electricista que tenia otro contrato con él, osea conmigo, y tampoco dejo certificados de nada ni voletines. Ahora para tener la celula y hacer el fin de obra dice el arquitecto que los necesita para el fin de obra, pero que el solo se responsabiliza de los del contructor, que los del electricista me busque la vida.

Entonces yo pregunto, el control de la obra no es responsabilidad del arquitecto o aparejador ?, debe hacerse responsable de los certificados electricos que debian entregarle en su dia y no pidio, dando lugar a que cuando se fujaron no tuviesen nada, y ya estaban pagados, pues la faena certificada ya estaba echa. o era responsabilidad mia ?

Muchas gracias.