Hola buenas tardes a todos
Se me plantea una cuestión.
Una funcionaria participa en un concurso especifico de la administración para obtener una plaza de mayor nivel.
Bien al participar solicita en tiempo y forma el certificado de tareas correspondiente dictado por el órgano competente fecha 20 Julio de 2009. Hasta este momento todo va bien.
Posteriormente al cabo de unos meses con fecha 23 de Febrero de 2010 se realiza un nuevo certificado de tareas sin ser solicitado por la funcionaria y resultando ser visiblemente perjudicial a la misma, pues en este último certificado se le establecen tareas que no son inherentes al puesto que solicita.
Una vez reclamado por la funcionaria esta presunta irregularidad, se dicta resolución definitiva del concurso, aunque la comisión de valoración (parte sindical) redacta un acta en el cual hace ver que efectivamente no en el caso de esta funcionaria sino en el de 9 funcionarios más se han expedido certificaciones inconsistentes, incongruentes, vamos viciadas, sin motivación alguna.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que calificación juridica dariais a la actitud de el organo certificante?
Desviación de poder, arbitrariedad.
Logicamente la funcionaria no pudo optar a la plaza quedando esta vacante.
muchas gracias fanotron.
Muy interesante tu aportación, pero independientemente de ello creo que al no estar motivada el porque de esa nueva certificiación extemporanea, no realizada a petición de la interesada y sin su conocimiento, creo que podriamos decir que es arbitraria no? ademas de ilegal como has dicho.
Gracias