Hola, a ver si me podéis ayudar ya que la persona que se encarga de esto está fuera y me gustaría no molestarla. El caso es que tengo que preparar un certif. de empr. a un trabajador que despedimos. En el acto de conciliación acordamos una cantidad neta en concepto de sal.tramit. y la duda me surge a la hora de preparar el certif. (el programa que tenemos no me lo hace bien). Parte de esis salarios corresponden a feb y parte a mar., ¿cojo esa cantidad neta y la distribuyo entre los dos meses o le tengo que sumarle el 6,35% que le descuentan cada mes de la nómina?
Yo lo había hecho sin más distribuyendo ese neto pero a la hora de enviarlo es cuando me ha surgido la duda.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero que me hayáis entendido.
Hola Miguel. Siempre que se pacta una cantidad "neta" o "líquida" tiene como finalidad, la entrega de esa cifra al trabajador. Pero como bien sabes (y por eso tienes dudas), el "salario neto" es una consecuencia de un proceso de descuento sobre un bruto. Es decir, debes calcular una cifra tal, que restando las correspondientes duducciones, resulte el "neto" o también llamado, "líquido".