Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado técnico para conexión de electricidad

1 Comentarios
 
Certificado técnico para conexión de electricidad
02/08/2011 15:36
Hola, al solicitar la licencia de obras en el ayuntamiento para la conexión de electricidad en una edificación situada en un polígono, nos la han denegado, dado que no se ha aportado documentos acerca de la edificación, ni de su antigüedad, etc.
Por lo que tenemos que aportar un certificado técnico, donde se acredite que las edificaciones existentes en el interior de la parcela se corresponden con la Ficha Catastral actual, fijando su antigüedad, tipo, superficies construidas, separación a lindes, levantamiento de plano actual y con objeto de clarificar la realidad física con la documental.
Mi duda, es que soy nueva en todo esto, y no sé si simplemente tengo que ejecutar un plano de las construcciones actuales ahí situadas, o rellenar algún certificado técnico, y en este caso, si existe algún ejemplo.
Muchísimas gracias a todos
05/08/2011 17:13
Ten cuidado. Partimos del presupuesto de que las edificaciones se llevaron a cabo sin licencia y que por ello, bajo el requerimiento de documentación lo que pueden estar haciendo es una inspección encubierta. Lo que harás será autodenunciarte y darles el trabajo todo limpio. Habría que estudiar la antigüedad de las edificaciones, para apreciar si está caducada la acción de restauración de la legalidad y de las sanciones, cosa que no te puedo decir, ya que no indicas en que comunidad se sitúa el inmueble (es necesario ya que cada comunidad tiene su ley y existen modificaciones muy importantes). Si quieres entrar en detalles, yo trabajo en verano, (obviamente sin compromiso de tipo alguno) mándame un mail con los detalles y lo vemos:
abogadourbanista@gmail.com
Un saludo.