Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado situacion cotizacion

10 Comentarios

23/09/2010 11:49
"se lo de, o no se lo de" queria decir.
23/09/2010 11:49
jeje, vale, ahora si, ya lo tengo claro si se me presenta el caso con cualquier otro cliente que solo deba seguridad social, porque con este, aunque no se lo de, igual da que da lo mismo....ojala fuera la unica cosa que tuviera que tener al corriente para que le paguen la factura que le adeudan. Anda que como esto siga asi me veo calculando mi propia indemnizacion por despido, :D.

Gracias ciriaco y a los demas, tambien.
23/09/2010 11:43
majoga,,ok,,o no te entendi bien..tu firma en certificado es como titular del sistema red, nada más...tu no certificas nada solamente dices al firmarlo que en tal fecha el organismo encargado es decir, la tGSS dice que no tiene deudas..nada más...no es competencia tuya determinar la deuda si es o no, etc etc...es más en mi opinión, si no lo otorgas a solicitud del cliente, el mismo te podría reclamar si sufre algún perjuicio por la no entrega..para ti no hay responsabilidad ninguna por firmar como autorizado de sistema red
23/09/2010 10:30
Hola Majoga. Desde mi punto de vista tú NO CERTIFICAS QUE LA EMPRESA NO TIENE DEUDA, sino que lo hace TGSS, por medio de una huella electrónica. Lo más que haces es certificar que ese certificado, valga la redundancia, es original.
Por otra parte el motivo de que el certificado sea negativo habiendo recibido tú la notificación del impago es que TGSS tarda aproximadamente un par de meses en mecanizar las deudas, que es lo que tardan las entidades financieras en pasarle la pasta. Salvo mejor opinión
23/09/2010 10:25
Mas facil aun, ¿vosotros lo facilitariais? Que las deudas no estan vencidas y por tanto aun estan en proceso voluntario, con lo cual "como si no existieran", pero estan y conforme esta el patio ultimamente, vale la pena averiguar lo que sea necesario para no pillarse los dedos, no sea que luego alguien salga con eso que he comentado que todos sabeis "del mensaje de sistema RED informando del impago".........
23/09/2010 10:22
ciriaco.....que eso ya lo se. No se si me he explique mal todo el rato, pero yo solo quiero saber si puedo dar un certificado (con mi firma) que no aparece con deudas pero si las hay en realidad. Nada mas, ya se que no aparece con quien es la deuda, que evidentemente es con la seguridad social. Es que no se, si me explico mal me lo decis y lo intentare hacer mejor, pero es asi de sencilllo ¿puedo o no puedo dar ese certificado?
23/09/2010 10:12
Majoga, el certificado que te emite la tesorería es referido única y exclusviamente a deudas pendientes con la Tesorería General de la Seguridad Social, nada más...ahi no te va a salir si tiene deudas con pepito o fulanito,,,
23/09/2010 10:03
Tú firmas como representante de la sociedad en el sistema RED. No te responsabilizas de si existen deudas o no...ya que la TGSS tiene constancia de que el periodo de cotización de julio que se liquidaba el 31 de agosto no fue ingresado, pero tarda unos meses en reflejarlo, además esta deuda está en proceso voluntaria y otra asunto sería que ésta se encontrase en procedimiento de ejecutiva.
23/09/2010 09:48
Si eso ya lo se. Yo lo que quiero saber es que pasaria si firmo ese certificado de corriente de pago sabiendo que aunque ahi ponga que no existen deudas ya vencidas en realidad la empresa SI tiene deudas. Sistema Red comunica al usuario, que en este caso soy yo, que los seguros sociales del mes X han sido impagados, segun informacion de la entidad financiera donde estan domiciliados. Esta claro que si no existiera ese mensaje yo no tendria porque saber que hay deuda, lo firmaria y punto, pero es que si lo se. Solo queria saber eso. Pero bueno, le he dicho al cliente que no se lo iba a dar y si fuera lo unico que debe pues lo mismo le estoy fastidiando el cobro de una factura pero como no lo es.......
Gracias de todos modos.
22/09/2010 22:40
Creo que la diferencia puede estar en que la empresa puede demorar tres meses el ingreso y por eso el certificado dice que no tiene pendiente de ingreso ninguna RECLAMACIÓN por deudas ya vencidas
Certificado situacion cotizacion
22/09/2010 12:14
Buenos dias de nuevo a todos. A ver, una dudilla que me ha surgido con un certificado. He sacado uno y en el certificado aparece que la empresa NO tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social (asi lo aparece certificado por la Tesoreria General), pero hace ya dias que recibí el mensaje comunicandome que la entidad financiera habia comunicado que habia sido impagado el mes de julio. En el certificado dice eso, que lo certifica la TGSS y ahi dice que la empresa no tiene deudas pero a la vista esta que yo a estas alturas si conozco de la existencia de deudas con lo cual, no tengo ni pensamiento de estampar mi firma en ese certificado de situacion de cotizacion. ¿Como lo veis? ¿Os a pasado alguna esto? ¿Que decision tomasteis? Lo digo porque ciñendome al certificado, pienso que no seria responsable de nada puesto que lo certifica la TGSS como dije antes, pero la firma no dejaria de ser la mia. Yo no estoy dispuesta para nada a facilitar dicho certificado pero acepto opiniones.