Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado retencion erróneo

3 Comentarios

Certificado retencion erróneo
07/06/2010 14:44
hola, la empresa en la que trabajaba me ha emitido un certificado de retenciones que no es correcto, pero no hay manera de que me lo modiiquen, me estan dando largas y ahora ya ni quieren hablar conmigo. Mi pregunta es : las retribuciones dinerarias del certificado tienen que coincidir con las bases de cotización que tiene la seguridad social ? Hay alguna manera legal de obligarles a que emitan un certificado correcto.
07/06/2010 14:57
No se a que te refieres con lo de las bases de cotización de la seguridad social. En el certificado la retribuciones dineraria es el bruto de tus nominas, luego tienen que figurar descuento de IRPF anual y por último lo que te han quitado de seguridad social anual. Si el de ellos esta mal, tu presenta tu declaración con lo correcto, que si te hacen una paralela tu lo puedes demostrar con tus nominas, y entonces les pediran cuentas a ello.
07/06/2010 19:30
Ya, pero es k no tengo copia de todas las nóminas. ¿Entonces no hay otra manera de demostrar k es incorrecto ?
Si la seguridad social me emite un certificado con todas las bases de contingencias comunes..... de todo el año, no es lo mismo k las retribuciones dinerarias ?
07/06/2010 19:49
Errror. No tiene que coincidir el importe bruto de las retribuciones con las bases de cotización. Hay conceptos que tributan (es decir, forman parte de la base para el IRPF) y no forman parte de la base de cotización (plus de transporte, por ejemplo).