Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado prescripcion urbanistica

4 Comentarios
 
Certificado prescripcion urbanistica
15/06/2006 08:57
He visto que lexis aconseja a un forista solicitar un "certificado de prescripcion urbanistica",,,,y comentaos que como consejo de este foro en su dia fui a solicitar el citado certificado a mi ayuntamiento y en urbanismo que dijeron que ese certificado NO EXISTE ,,que a lo sumo me podian certificar que mi obra ilegal (de mas de 20 años hecha) no habia sido nunca denunciada,lo cual ni siquiera solicite porque no le encontre ventaja alguna,,,pero certificar la prescripcion que era lo que me parecia mas valido,,eso no lo hacen.

Dependera esto de las comunidades autonomas,,,¿existe o no existe este certificado?
15/06/2006 12:04
A mi tambien me ha extrañado un poco ese tipo de certificado,y mas que lo emita un ayuntamiento quizas es lo que dices tu, y depende de las comunidades autonomas.......??

lexis podrias aclarar un poco esto.....???

lo que si que es claro que ay ayuntamientos que dicen que si puedes dempstrar que tu casa estaba construida desde una fecha determinada, p.ej.1965 te "legalizan" la contrucción, pero son fechas muy antiguas.
15/06/2006 15:17
Real Decreto Ley 16/1981, articulo 9, aprobado por el Congreso de los Diputados el 16 de Octubre.

Es una disposicion estatal, no autonomica.
15/06/2006 21:44
Lexis,,,¿y que es lo que dice ese real decreto?,,,,,,entonces porque en mi ayuntamiento que es de una gran ciudad me dicen que eso no existe ?
16/06/2006 00:44
El Real Decreto-Ley 16/1981, de 16 de octubre, de adaptación de Planes Generales de Ordenación Urbana, fue derogado por el Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, es decir, el Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana. Que a su vez fue parcialmente "anulada" mediante STC 61/1997 de 18 de junio, que vino a deslindar las competencias que tienen el Estado y las Comunidades Autónomas en materia de establecimiento del régimen de la propiedad del suelo y de la ordenación urbanística.