Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado para inem

2 Comentarios

Certificado para inem
14/04/2011 13:28
Hola estoy cobrando 426 euros por se mayor de 52 años, el inem este mes no me ha pagado dicha cantidad, por no haber presentado el certificado del ejercicio 2009 el pasado año. Me he personado en Hacienda y no me han querido dar nada, porque tengo una deuda con ellos, la cual saben que no puedo pagar en la actualidad, ya que me levantaron el embargo de la cuenta, y saben mi situación.
Me han dicho que van a consultar por si pudieran hacer algo, pero mientras tanto yo no puedo presentar nada al Inem, con lo cual pierdo la cantidad con la que malvivo este mes, el próximo y quien sabe si para siempre. Esto es legal? pueden dejar a un contribuyente sin esa ayuda sabiendo que no puedo hacer frente a la deuda, por el momento.
Me han ofrecido hacer un aplazamiento, pero claro la cantidad máxima que podía pagar al mes sería de 20 euros, y claro me han dicho que era una tontería hacer el aplazamiento , porque no me lo autorizarían. Entonces ya me dirán que hago.
Me pueden responder por favor,me urge porque mañana tengo cita en el Inem y me gustaría decirles algo, para que me vuelvan a pagar esos 426 euros. Tengo que añadir que hace un par de años, perdí mi casa y todo, desde entonces vivo en una habitación de alquiler que pago con esa cantidad.
Muchas gracias
14/04/2011 14:40
Me imagino que el certificado de Hacienda se refiere a que no has presentado declaración de IRPF, o la has presentado y tus rentas no superan cierto importe. Si es así, Hacienda no se puede negar a dártelo por muchas deudas que tengas, sólo puede denegarte el certificado de estar al corriente que es otra cosa. Así que insísteles diciendo exactamente lo que quieres, si se niegan pide hablar con el jefe o presenta una queja.
14/04/2011 16:31
Muchas gracias Juan S, sí efectivamente es la declaración de IRPF, no la hice porque cobrando 426 euros no llego a la cantidad mínima para hacerla.
Estoy esperando su respuesta, si es negativa presentaré una queja, escribiendo una carta a Guzmán El Bueno y por supuesto a la Agencia de Pozuelo.
Muchas gracias y un saludo