Disculpa, quizás no me he explicado bien... Me refiero a que los rendimientos obtenidos por estas personas han sido 600 euros... y según consta la obligación para declarar ha de ser de 1500, aunque se hayan tenido varios pagadores.. esa era la cuestión.
Son sólo rendimientos de trabajo.
La verdad es que no me aclaro, antes eran 1.500 euros, ahora son 600 euros. Lo importante es saber la calificación de dichos ingresos: rendimientos del trabajo, rendimientos de actividades económicas, etc.
Gracias por tu respuesta, los justificantes de ingresos del 2011 han sido proporcionados por la misma Agencia, se tratan de colaboraciones en una revista cuya "inmensa" cuantía no supera los 600 euros... En la Agencia le exigen la declaración para poder proporcionarle justicia gratuita...Es un tremendo dislate, según mi ignota opinión...
Si no tenía obligación de declarar, no puede obligarle a que declare.
En cuanto a que no superó los 1.500 euros, es imposible dar una respuesta sin conocer su fuente.
¿Puede la Agencia Tributaria exigir a una persona que aunque haya tenido dos pagadores en el 2011, y no ha superado los 1500 euros de ingresos que haga la declaración para que pueda emitir un certificado negativo?
Gracias, de antemano!!!!