Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado estar al corriente obligaciones tributarias

1 Comentarios
 
perfil Ptz
30/05/2006 17:10
yo te recomiendo que lo entregues.no te cuesta nada si no tienes nada que esconder.te lo piden porque Hacienda si debes algo, puede reclamarle como responsable subsidiario y si está en posesión de dicho documento ya no pueden ir contra él.lo piden casi todas las empresas a sus contratas, subcontratas y trabajadores autónomos.no es nada raro.
Certificado estar al corriente obligaciones tributarias
30/05/2006 12:36
buenos dias mi consulta es la siguiente:

hace unos dias termine y entregué un programa informatico para cuya realizacion me contrató una empresa que se dedica a la realizacion de programas informaticos

a la hora de cobrar dicha empresa me exige un CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE MIS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS basandose en el art. 43 de la LGT.

de la lectura de este artículo entiendo que no es obligatorio su exigencia y ademas tengo que añadir que en el contrato que firmamos ambas partes no se hacia referencia a este aspecto.

estoy obligado a solicitar y entregarles ese certificado la relacion entre ambas partes al final no ha terminado muy bien y lo que quiero es cobrar yq ue me dejen en paz???????

muchas gracias por su ayuda