Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado energetico

10 Comentarios

Certificado energetico
23/08/2013 23:28
Hola, yo tengo un local de 40 metros cuadrados, lo quiero alquilar y no se si tengo la obligacion de tener el certificado energetico que se aprobó el 5 de Abril de 2013. Este local está situado en un edificio de viviendas
que tendran una antiguedad de mas de 35 años.
26/08/2013 19:11
Entiendo salvo mejor criterio, que si estás obligado, lo que no tengo eguridad es si puedes poner en el contrato de alquiler que vaya a cargo del arrendatario la solicitud y pago del certificado energético.

Saludos
26/08/2013 20:06
Muchas gracias por tu contstacon
perfil Vio
02/09/2013 11:27
Quedan excluidos
"-e) Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2"
Excluye edificios con s. útil menor de 50 m2
Partes de edificios aislados (se entiende unidad edificatoria) y como partes del mismo serían trasteros, locales, apartamentos de menos de 50 m2 útiles. que quedan exentos.
Se ha de evitar la picaresca de extender las obligaciones....para cobra por cualquier cosa
02/09/2013 17:06
Entiendo entonces que por mi local de 40 metros no tendria que hacer el certificado? Es que me estan llamando empresas que lo realizan y me dicen que estoy obligada a hacerlo. Salvo los edificios aislados como pueden ser quioskos, o locales aislados que no pertenecen a una edificacion como los Centros Comerciales.
04/09/2013 17:14
Pregunta para Vio,
Precisamente esa parte de la ley no me queda demasiado clara.
Un piso, en casco urbano, de menos de 50m2 útiles. ¿Queda excluído del CEE? Gracias.
06/09/2013 11:13
Los metros cuadrados ¿son construidos o útiles?
Yo creía que eran útiles pero me han dicho en La Cámara de la Propiedad de Bcn que son construidos. Aún así es un robo pues me piden para un piso de hasta 50m2 construidos, 179€ IVA y reconocido por ellos mismos que el CEE no sirve para nada, claro, salvo para sangrar al ciudadano.
perfil Vio
08/09/2013 18:49
...."superficie útil inferior a 50 m2""
Está muy claro que es la superficie UTIL , que siempre es inferior a la construida, generalmente en un 15-20 % menos.
Partes de edificios significa, pisos, apartamentos, trasteros, locales, etc
Cuidado con algunas consultas porque los asesores suelen resolver, para cubrirse, con el "Vd pague", ya que no es su dinero.
13/09/2013 09:57
Un local comercial de menos de los 50 metros, excepto que en él estubieran habilitados suministros ( agua, luz ) no tiene la obligacion del certificado. Si le llaman empresas que lo realizan dígales que ya lo tiene hecho y se evitará tener que dar explicaciones ni atender llamadas insistentes.
16/02/2017 21:48
sinera
Por favor , alguien me puede decir se un piso con inquilino desde 2009 tiene que tener el certificado energético, gracias.
17/02/2017 10:04
sinera
En teoría si. Pero en Andalucía, la verdad es que nadie controla eso.