Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado e informe

3 Comentarios

31/05/2005 17:58
Los informes de los que habla la ley de procedimiento administrativo son basicamente periciales, son informes la mayoría de las veces facultativos y no vinculantes, es la opinión de un perito sobre una determinada materia , no tienen nada que ver con el Secretario , el propio perito asevera sus afirmaciones basándose en sus conocimientos.
Tú lo que quieres demostrar es la realidad de un hecho, todo ello salvo opinión mejor fundada. un saludo
31/05/2005 11:36
Por ejemplo, en la fase de instrucción de un procedimiento administrativo, se puede solicitar un informe. ¿Sería, entonces, imprescindible que ese informe fuese certificado por el Secretario? ¿No tendría validez sin certificar? Gracias.
30/05/2005 16:46
Yo creo que si, que carecería de validez porque precisamente el Secretario es el funcionario encargado de acreditar que eso es así , de hacer los certificados y corroborar que lo que él dice es cierto (fe pública), si sólo adjuntas el informe sin certificar no hay constancia que lo que dice ese informe sea cierto. Un saludo
Certificado e informe
26/05/2005 09:27
En el ámbito local, corresponde al Secretario la fe pública. Mi duda es la siguiente: soy funcionario de Admón. Local y cuando necesito acreditar ante alguien (ente público o privado), por ejemplo, mis años de servicio, me resulta más rápido obtener un INFORME del Jefe de Servicio de Personal que un CERTIFICADO del Secretario General, ya que este último consiste en incluir dicho informe en un documento que diga:
"Yo,..., Secretario General... CERTIFICO: Que en el Área de Personal de este Ayto. consta informe del Jefe de Servicio de Personal del siguiente tenor: (y se incluye el texto del informe)."
Mi pregunta es: ¿Carece de valor el informe sin que sea certificado por el Secretario?