Al haber muerto mi padre, la Junta Andaluza me exige varios documentos para la presentacion y autoliquidacion del impuesto sobre sucesiones. Mi padre no hizo testamento puesto que no tenía propiedad alguna, nada de nada, pero me piden un Certificado del Registro General de Actos de ultima voluntad, el cual creo que, tras la solicitud, tardan en mandarlo bastantes dias, pero por internet el plazo es de 10 días.Yo he pedido certificado digital para hacer el trámite, pero no me es posible solicitarlo porque, al parecer, algún virus telemático de mi ordenador lo impide. Por eso, busco algún gestor fiscal o tributario que me haga la gestión en Córdoba o zona subbética. Ruego me facilite su web o correo para contactar. Gracias
Con la solicitud (que puedes encontrar Online, modelo 790 o en la misma entidad que los expide), el abono de 3,70 € y el certificado de defunción, acude personalmente a la Gerencia territorial del Ministerio de Justicia (Málaga, Sevilla, Granada) y te lo dan en el acto.