Hola, soy nuevo en el foro, estoy en la misma situación que José Manuel, hoy me he pegado toda la mañana intentando contactar con el FOGASA para pedir un certificado de retenciones de unos expedientes concretos, sinembargo mando un correo a la oficina en Albacete y me dicen que tengo que pedirlo en Madrid, llamo a Madrid y me dicen que en Albacete, mis preguntas son; tengo que seguir insistiendo? es correcto pedir ese certificado al FOGASA? o tengo que solicitarlo en otro lugar.
Perdonen mi inexperiencia
Muchas gracias por adelantado
Un saludo
Cuando acudas a la cita previa, les dices que la gestoría se niega a darte ese certificado. A fin de cuentas es una información que tiene que estar en Hacienda.
Muchas gracias por su respuesta, ya tengo cita previa, pero me han solicitado el certificado de retenciones del año 2007, pero la gestoría que llevaba los papeles de la empresa se niega a darme el certificado de retenciones aludiendo a la ley de protección de datos, hay alguna ley que lo obligue a facilitármelos o otra forma de conseguir el certificado..
Un saludo.
Esos ingresos, en ningún caso, se deben incluir en el ejercicio 2010. Lo correcto sería no haberlos incluido en el 2007 e incluirlos ahora en una complementaria, pero puesto que ya se pagaron lo mejor es dejarlo y no incluirlos en la declaración de 2010.
Es aconsejable pedir cita previa y explicarlo, acompañando los documentos justificativos de FOGASA.
Buenas tardes, en el año 2007 la empresa en la que trabajaba me dejo sin pagar unos meses y cerro, en el 2008 recibí el borrador y tenia que pagar, sin haber cobrado esos meses, me dijeron que tenia 2 opciones: pagar o hacer un aplazamiento, page y ahora en el 2010 cobre por fin del FOGASA parte de esos meses, ahora me vuelven a querer cobrar en la declaración del 2010, la parte del fogasa de salario, pero yo ya page en el 2008, la empresa no existe y la gestoría que llevaba los papeles de la empresa se niega a darme el certificado de retenciones aludiendo a la ley de protección de datos.
Me podéis ayudar y darme vuestra ayuda para saber que debo hacer.