Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de retenciones.

2 Comentarios
 
Certificado de retenciones.
25/01/2008 12:45
Soy propietaria de un local que a su vez tengo alquilado.
He reclamado al inquilino el certificado de retenciones en varias ocasiones y siempre pone algún pretexto para no dármelo.
Como puedo saber si la retención se ha ingresado y consecuencias para mí, como propietaria del local, en caso de que no lo haya hecho.
Gracias y un saludo.
26/01/2008 02:20
La forma de conocer si se han ingresado las retenciones es solicitar los antecedentes fiscales a la AEAT cuando comience la campaña de IRPF del 2007; creo que desde abril podrás pedir esa información. De todas maneras,si tienes un contrato donde se hace referencia a la retención o las facturas o recibos emitidos donde conste la misma , no debes tener problemas, ya que la obligación de retener es autónoma y exigible al retenedor. Es decir, tú te podrás poner en la declaración del IRPF las retenciones que te hayan hecho, aunque el retenedor no las hubiese ingresado. Cosa distinta sería que hayas estado percibiendo la renta del local sin retención.

Saludos.
28/01/2008 20:55
Los recibos de renta están emitidos con Iva y retención.
Lo que ocurre es que, por la Junta Municipal, me enteré de que no habia sacado la licencia fiscal de apertura del negocio hasta pasados nueve o diez meses después de abrirlo.
De todas formas, me quedo mas tranquila después de tu mensaje.
Gracias y recibe un saludo.