Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de retenciones indemnizacion

2 Comentarios

Certificado de retenciones indemnizacion
18/09/2014 17:07
Hola, tengo un problema, el año pasado me despidieron con 20 días por año, despido objetivo y para que no me tribute me dice hacienda que lleve este documento "certificado de retenciones emitido por el pagador".
Mi problema viene cuando voy a la gestoría de la empresa y el gestor ha desaparecido, llamo a la empresa que es pequeña y el dueño no sabe qué hacer, el esta también fastidiado.
Hay alguna manera de que yo pueda conseguir este documento, ir a algún sitio, algún consejo o documento que sea similar, tengo 7 días hábiles y estoy desesperado.
Gracias y saludos
21/09/2014 12:54
... pues clarisimamente es un problema que debe solucionar el dueño de la empresa para la que estuviste trabajando, por que si no al final el perjudicado vas a ser tu.

De todas maneras, si Hacienda ha iniciado el procedimiento, es por que en lo que tu declarste en tu renta de 2013, no se corresponde con lo que declaró la empresa en el modelo 190 (rentas y retenciones del IRPF), existiendo una discrepancia de datos: o bien tu has hecho mal tu renta, o bien la empresa ha declarado mal en el modelo 190. Por ello te recomiendo:

1º) Solicitalé por escrito el certificado de retenciones a la empresa.

2º) Que el dueño de la empresa solicite a Hacienda un certificado del modelo 190 del año pasado.

3º) Presenta solicitud ante Hacienda solicitando ampliacion del plazo para contestar, explicando lo que pasa, y aportando compia de tu solicitud a la empresa, y copia de la solicitud del certificado del 190 por parte de tu antigua empresa.

4º) Una vez recibido el certificado de tu ex-empresa, cotejar que lo declarado coincide con tu documentacion: nómina, finiquito, sobre todo en materia de retenciones.

5º) Si lo que está mal es lo declarado por la empresa, que rectifique el modelo 190, presente la rectificacion en Hacienda y que te hagan el certificado de retenciones correcto y lo presentas a Hacienda.

6º) Si lo declarado por la empresa está bien, la única posibilidad es que te hayas equivocado tú al hacer la declaracion de la renta: presenta igualmente el certificado de la empresa y espera que dicten liquidacion provisional.
23/09/2014 15:01
Hola, gracias por responder, pensé que nadie me diría nada.
La renta me la hizo hacienda este año pasado y marque la casilla de trabajador con discapacidad, al poco tiempo hacienda me mandó una carta pidiéndome más documentación, ya que no me la reconocía.
Al final si me la reconoció con la documentación que les lleve, carta de despido y documentación de lo que cobre de indemnización por despido objetivo, lo malo fue que me sumaron toda la indemnización como rendimientos de trabajo, casi 8000 euros y me sale bastante peor la renta, Fui a hacienda y me dijeron que no tributaba y que llevara ese documento “certificado de retenciones emitido por el pagador”, ahí es donde empezó mi calvario.

Gracias