Tengo una duda, mirando el certificado de retenciones que me ha dado la empresa en el apartado de retenciones, no me coincide con la suma de todas las retenciones que me ha realizado la empresa en todo el año del 2007. En el certificado me consta 100 euros y sumando las retenciones de las nóminas me sale 150 euros. ¿Puedo poner en la declaración de la renta las retenciones reales que me constan en nómina o tengo que poner las que la empresa a entregado a hacienda para realizarme el borrador??
La empresa tiene la obligación de entregar Certificado de Retenciones practicadas, y por eso lo entrega; pero si el importe que señala no es el correcto, tú no tienes porqué indicar ese importe.
En tu declaración debes indicar el importe correcto, ya que el Certificado NO TE VINCULA, y además el resultado te influirá en que te devuelvan más o menos, o te salga a pagar más o menos. Tu justificante de haber realizado correctamente los cálculos son las nóminas en que figuran las retenciones practicadas periódicamente.
Un saludo.