No hay falsedaad. La retención (que es su dinero) es un ingreso a cuenta de su impuesto. Si se han excedido, ese dinero cuenta a su favor, para liquidar menos o incluso obtener devolución en la liquidación del impuesto. Las retenciones son variables, pero siempre a favor del contribuyente, que lleva pagado por delante parte de su impuesto.
Hola. Haber si alguien me puede ayudar con la siguiente cuestión:
Trabajo en la sanidad y la docencia forma parte de mi actividad. Todos los años damos(como docentes) unas clases de formación en una clínica privada que me proporciona finalmente un certificado de retenciones. Yo no tengo contrato (no tengo nómina) con ellos y me imagino que tendrán algún convenio con el hospital. El caso es que el certificado correspondiente a 2008 y que debo presentar en la declaración es erróneo y obra así en mis datos fiscales. Éste refleja que he cobrado por las clases el doble de lo que he recibido realmente lo cual me causa un perjuicio en el resultado. Me puse en contacto con ellos pero me dan escusas y estoy sospechando que no me lo van ha corregir. Hablé con la agencia tributaria que me aconsejó que denunciara en inspección de trabajo lo cual me parece un poco desproporcionado para tener acceso a un dato que yo debería de conocer facilmente de una manera o de otra (aunque lo haré si no queda más remedio). Yo concozco lo que he cobrado en neto que es lo que veo en la cuenta bancaria.¿qué puedo hacer antes del 30 de junio para conocer este dato y no presentar una declaración que además de contener datos falsos me perjudica?
gracias y un saludo