Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de registro de pareja de hecho.

2 Comentarios

21/02/2013 15:14
Hola Conde, muchas gracias.

Si me permites, de lo que explicas me queda una duda:

Dices que hay que entregar para solicitar la tarjeta comunitaria el certificado de estado civil, en este caso, y dado q entiendo que dichos certificados duran 3 meses, que sucede si uno saca estos certificados para aportarlos para la inscripcion de pareja de hecho, y luego si la cita para la tarjeta comunitaria es mucho despues tendria q volver a solicitarlos al pais de origen con todo lo que eso conlleva? :s

21/02/2013 15:09
Hola.

El acto al que comparecen los miembros de la pareja de hecho y los testigos, no es la inscripción, sino solo la formalización de la solicitud de inscripción, que da inicio al procedimiento administrativo conducente a la inscripción. La inscripción se hace posteriormente, una vez calificado el expediente y solo cuando esté inscrito, dentro del plazo previsto y se notifique, se expedirá la correspondiente certificación.

Para solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, debe aportarse el certificado de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho, junto con los certificados de estado civil de ambos.

Un cordial saludo.
Certificado de registro de pareja de hecho.
21/02/2013 14:11
Hola,

Tengo la siguiente duda: para una pareja que se vaya a inscribir como pareja de hecho en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid, después que acude a la cita con los testigos y demás y se realiza la inscripción, ¿tiene que esperar 1 mes para poder solicitar el certificado que acredita esta unión? si es esto es asi, la persona extranjera que se beneficiaria del régimen comunitario de su pareja, tendría entonces que esperar como mínimo ese mes para obtener el certificado y posteriormente es que puede presentar la solicitud de tarjeta de familiar de comunitario?

Gracias de antemno.