Buenas tardes,ante la imposibilidad de obtener mi certificado de matrimonio en el consulado español en Santo Domingo donde estamos registrados y en el registro civil central, y como me es necesario y urgente para que mi esposa solicite la tarjeta de residencia, hago la siguiente pregunta a quien pudiera saberlo, seria suficiente con un certificado de matrimonio donde nos casamos en Republica Dominicana debidamente apostillado? gracias
Con un certificado de matrimonio de republica dominicana debidamente legalizado y apostillado puedes solicitar un visado de reagrupacion familiar en el consulado de españa, y una vez entre en españa tramitar la tarjeta de residencia en regimen comunitario.
Creo que no me he explicado bien, ya estamos registrados en el consulado español de RD con el correspondiente libro de familia, ahora estamos en España y necesitamos un certificado de matrimonio que nos exigen para tramitar la tarjeta de residencia de mi esposa, pero en dicho consulado no quieren darnoslo y nos indican que lo obtengamos del registro civil central y aqui nos dicen que aun no estamos regustrados, tienen retraso en las inscripciones.