Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de matrimonio actualizado

2 Comentarios
 
28/05/2013 20:45
Se me olvidaba:

Por ley, el trámite (desde que se solicita la tarjeta hasta que ésta es expedida) no puede llevar más de 3 meses. Depende la provincia. Hay provincias menos saturadas y otras, como Madrid, mucho más. Pero lo que dice la ley es eso: 3 meses como mucho.

Dudo mucho que, si presentáis el certificado de matrimonio actualizado y el soporte económico necesario (contrato de trabajo de alguno de los contrayentes, otros medios económicos) te nieguen la tarjeta de residencia. No se trata de una autorización, como en el régimen general. Es un DERECHO de un familiar de ciudadano comunitario el vivir en familia.

Suerte de nuevo.
28/05/2013 20:20
Hola:
Efectivamente, tienen que presentar un certificado de matrimonio actualizado. Se requiere:
1.- Que el certificado de matrimonio esté expedido por el Registro Civil Central, que es donde se inscriben este tipo de matrimonios (matrimonios celebrados en el extranjero e inscritos previamente en el registro civil del consulado cuando al manos uno de los contrayentes es español)
2.- Que el certificado de matrimonio tenga COMO MUCHO TRES MESES. Eso es lo que significa "actualizado".
Cómo conseguirlo en menos tiempo? Muy fácil. Mediante una gestoría en Madrid este certificado de matrimonio se obtiene en tres días. Eso sí: Pagando a la gestoría 30 euros. Hay muchas gestorías que ofrecen este servicio. Yo, cuando he necesitado presentar ésto, he acudido a una gestoría llamada FGM (perdón por la publicidad :-) Después, pueden pedir que se lo envíen por correo urgente / mensajero a Almería, lo que no creo que lleve más de 24 o, a lo sumo, 48 horas. En cualquier caso, bastante menos que 20 o 40 días.
Ah, y sí, el certificado es imprescindible. No creo ni que le admitan el resto de documentación si no presentan lo más básico, que es el certificado de matrimonio actualizado expedido por el registro civil central.

Muchísima suerte!
Certificado de matrimonio actualizado
28/05/2013 17:53
Hola.
Resumo mi caso: soy peruana y mi esposo es español-argentino. Nos casamos en Argentina en nov de 2012 e inscribimos nuestro matrimonio en el consulado español. El certificado de matrimonio salió el 8 de febrero de 2013. Tenemos que presentar los papeles, pero en informaciones de estranjeria de Almería nos dijeron que tenemos que presentar tambien el certificado de matrimonio actualizado (no entiendo la utilidad si recién han pasado 4 meses desde la inscripción del matrimonio y 7 desde el matrimonio). De todas formas, ya lo solicité al registro civil español, pero este papel tarda 20 a 40 días en llegar hasta Almería. Ese certificado es imprescindible? Podemos ir presentando los papeles con el documento consular y luego agregar el cert. o es mejor esperar y presentar todo junto? Más o menos cuánto puede llegar a tardar el trámite considerando las vacaciones de Agosto? tenemos prisa porque no quisieramos perder los pasajes de vuelta en caso me negaran la residencia. Muchas gracias por su ayuda.