Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de inutilizacion europeo

0 Comentarios

Certificado de inutilizacion europeo
14/04/2006 19:15
Soy coleccionista de condecoraciones y otras cosas relacionadas con la militaría, mi odisea comenzó cuando decidí comprar una Walther p38 esta inutilizada y con certificado escrito alemán, yo la presente en la comandancia de Gijón que es donde pertenezco, él funcionario, no me atrevo a llamarlo guardia civil, me dice que el no sabe alemán que ese certificado puede ser de una caja de zapatos y que el arma no tiene el cañón inutilizado ya que le faltan los taladros, además de que tengo que presentar factura y un certificado del origen del arma, marche acojonado, pensé que el vendedor me había engañado y que perdí el dinero invertido. Llamadas al vendedor, a varios sitios y me dicen que no puede ser, que no se entera, resumiendo a los dos días me llaman de la comandancia, el certificado es valido y por arte de magia el cañón tenia un taladros de 6cm.
No entiendo de armas ni siquiera tengo licencia solo me interesa su parte histórica, pero entiendo que en la intervención de armas deberían saber ver cuales son sus características y si no saben que pregunten,,tema solucionado.
El caso es que con el tiempo compre una carabina m1a1 en Alemania con certificado alemán es decir el sello del BKA (no es un certificado escrito) que es la intervención de armas de la policía alemana en el arma, pasa todas las aduanas y llega el mismo personaje, y me dice lo mismo que ese certificado no es valido, el vendedor me dice que me puede hacer uno, si le envió el arma pero para eso las empresas que hacen portes al extranjero de armas piden el certificado escrito, la normativa de armas inutilizadas, no especifica si el certificado tiene que ser escrito o marcado, no dice en que idioma tiene que ser, ya que es valido en toda la Unión europea ya sabéis normativa europea y todas esas milongas de los telediarios, ¿por que en otras comandancias no han tenido esos problemas? me consta que por otros compradores del mismo vendedor no tiene ese problema, (aunque la mayoría pide que los envíos los manden a su casa, cosa que recomiendo) si alguien es coleccionista .
Alguien me puede asesorar estaría agradecido.
He llamado al numero de la guardia civil que sale en su pagina en Internet, me dijo el chico que es un poco interpretativa y que en ultimo caso el código dice:
En cualquier caso, el órgano habilitado para expedir el certificado de inutilización, deberá haber efectuado o comprobado que la inutilización se ha efectuado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas.
Cosa que ellos mismo reconocen tiene
Gracias de antemano ideas que me puedan aportar
erandiez@msn.con