Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de insolvencia

7 Comentarios
 
31/08/2012 11:58
La insolvencia la declaran los Juzgados, cuando, después de tramitar un procedimiento concreto, tienen que cobrar algo (multa, indemnización, etc) y tras las correspondientes diligencias comprueban que la condenada al pago carece de bienes.
Hacienda lo único que puede Certificar es que alguién no realiza la declaración de IRPF por no alcanzar los mínimos exigidos, o que su declaración es la que sea.
Por último, el tema de quiebra o suspensión de pagos, es un procedimiento judicial, a través del cual se calculan los activos y pasivos de una persona y se acuerda con los acreedores una forma de pago (de ser posible) bien sea reduciendo las deudas o alargando los plazos temporales para el abono de las mismas (nada tiene que ver con la insolvencia).
31/08/2012 10:34
Buenos días,

yo tambien tengo duda de comom presentar un certificado negativo, en teoria con los certificados negativos de hacienda tendria que valer,no??
14/11/2009 01:31

Hola Karina: Permiteme orientarte un poco. Hace unos días leí en un diario de mi provincia de residencia, como un inmigrante había presentado quiebra o suspensión del pago de sus deudas. Según el referido diario, este trámite lo llevó a cabo en el Juzgado. Infórmate.

Saludos
13/11/2009 19:55
si es posible que esa sea una alternativa pero me han hablado de otra, que se hace en el juzgado creo...gracias por su interes en responder, muy amable.
perfil Vio
13/11/2009 16:37
Me indicaron que Hacienda emite certificados negativos ( que no se declara por IRPF, y que no constan bienes a a su nombre ). Puede que ese sea el certificado que le piden.
13/11/2009 11:07
Bueno uno de mis acreedore (amex), su abogado, me hadicho que tendria que demostrar mi insolvencia a través de un certificado. He leído algo que en los abogados de oficio los hacen, pero como no cumplo los requisitos básicos por no estar separada legalmente, no puedo hacerlo allí. Quisiera saber que documentación habría que presentar y como se gestiona, si existe alguna otra opción. Gracias igual.
12/11/2009 19:22
No existe nada que acredite la insolvencia de una persona, o uno es solvente o no lo es.
Certificado de insolvencia
12/11/2009 16:01
Donde y como puedo hacer dicho certificado? Esto me servirìa a la hora de que las empresas bancarias u otras me quieran cobrar, mostrarles mi situación economica actual. Ya que estoy buscando trabajo pero no consigo aún. (no busco no pagar, pero por lo menos que entiendan mi situaciòn)
Actualmente estoy separada de hecho (no legalmente) y no tengo trabajo, era autonoma, y no tengo nada a mi nombre ni bienes tampoco. No cobro desempleo ni ninguna pensión. Gracias.