Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de incapacidad permanente total

6 Comentarios
 
Certificado de incapacidad permanente total
16/12/2011 18:03
Hola
Para cobrar la renta activa de inserción me solicital un certificado de invalidez permanente total, que es lo que tengo.
¿Debo solicitarlo supongo en alguna oficina de la seguridad social no?
Lo hacen inmediato?
17/12/2011 18:02
Puesi si has perdido el documento de la Resoluciòn de la IPT es como el que pierde un titulo... es muy importante.
Acercate a un CAISS de la SS a que te preparen un duplicado (no lo dan en el momento, pues requiere firma de autoridad) y a que te entreguen una certificacion de tu consideracion de pensionista, eso sí se entrega de inmediato.
17/12/2011 18:13
No lo he perdido es que mi esposa gano en su dia el juicio contra la SS y empezo a cobrar.
Solo recibe cada año lo de la subida y lo de la renta en ambas tiene pensión por INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL.
Por ley tiene un minimo reconocido del 33%
¿No entiendo para que quieren un certificado con el grado de minusvalia?
Si la ley ya lo confirma y con el minimo del 33% ya tienen bastante.
17/12/2011 20:15
Lo que me dices ahora no tiene nada que ver con lo escrito al principio.
Deberias llevar la Sentencia para demostrar la Incapacidad y si acaso el BOE donde se indica que a efectos meramente legales, la IPT es equivalente a un discapacidad del 33%
18/12/2011 09:34
LLevar la sentencia para demostrar mi incapacidad permanente total?

Si el Instituto Nacional de la Seguridad Social ya sabe que la tengo..por eso me paga una pensión y sabe que es una Invalidez permanente total.
Lo mejor sera pasar por una oficina de la SS.
Ya os comentare el resultado.
Un saludo
19/12/2011 17:16
SOLUCIONADO

Ya tengo aprobada la RAI.
Todos los pensionistas que tengan una incapacidad permanente total o absoluta tienen reconocido un 33% minimo de incapacidad, por lo que es una alternativa al certificado de discapacidad.
Gracias por vuestra asesoria.
FELICES FIESTAS
20/12/2011 15:37
Aunque arriba hablaba del BOE, olvidé pegar el documento, para general conocimiento (sigue en vigor a dia de hoy):

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/16/pdfs/A44285-44286.pdf