El certificado de capacidad matrimonial me lo realizarán en el mismo consulado una vez que entregue todos los papeles.
Mi pregunta en concreto era que si me pueden dar un certificado que indique que antes de la fecha de mi boda yo estaba soltera.
Es decir un documento q indique que estaba soltera hasta esa fecha. Nada más.
Hasta que no realices el registro del matrimonio coranico, no estas casada en españa y por lo tanto no hay efectos legales de dicha ceremonia. debes previo al registro solicitar ante notario la capacidad matrimonial.
El hecho es que en la página web de exteriores islamabad hay un enlace en el que dispones de los requisitos/doc. Necesaria.
No aparece nada de certificado de capacidad matrimonial para realizar un registro consular de matrimonio mixto.
Solicitan:
* certificado de nacimiento de ambos
* certificado de soltería
* certificado de matrimonio en Pakistán
Todos los documentos de mi marido debidamente legalizados.
Mi duda está en que no tengo certificado de soltería expedido con anterioridad a la fecha en la que me casé.
¿PUEDO CONSEGUIR EL DOCUMENTO DE ALGUNA MANERA EN LA QUE NO INFRINJA LA LEY? ¿CON FECHA EN LA CUAL ME CASE?
O BIEN PUEDO REALIZAR UN ESCRITO INDICANDO QUE LO HE PERDIDO Y QUE A EFECTOS LEGALES EN ESPAÑA ESTOY SOLTERA.
El tema es complicado en estos matrimonios coránicos por las diferencias existentes entre sus leyes y las nuestras. Lo que te solicita el Registro Civil del Consulado no es un certificado de fe y estado sino un "Certificado de capacidad matrimonial" (se expide tras la aprobación de un Expediente similar al del matrimonio civil). Puede iniciarse dicho expediente en el Registro Civil de tu domicilio (el del Consulado si resides en Pakistán) solicitándolo con la única finalidad de poder inscribir ese matrimonio coránico en los Registros españoles. Ahora mi duda, como la tuya, reside en si es posible una vez casada.
Certificado de fe y estado
Anónimo
26/08/2016 16:03
Hola, soy ciudadana española casada en Pakistán con un chico de allí por el rito coranico, no necesitaba nada más q el certificado de nacimiento y dni pasaporte.
Ahora para inscribir el matrimonio en el registro consular me solicitan el certificado d soltería.
He acudido a la oficina y me dicen que si ya me he casado q no me lo pueden dar...
No se que hacer por favor necesito ayuda
Estoy a efectos legales casada en España?