Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de estar al corriente de los pagos por parte del empleador

0 Comentarios

Certificado de estar al corriente de los pagos por parte del empleador
18/03/2018 12:49
Hola, tengo una pregunta sobre el arraigo por contrato de trabajo. El caso que mi madre tiene una pension por un accidente laboral que tuvo, entonces se le quedo una paga de 330€ cuando estuvo trabajando en ceuta, se vino a españa y esta viviendo aqui en españa y empadronada mas de 5 años. Por lo cual para pedir la residencia por trabajo le exigen que trabaje determinados trabajos para que no le quiten esa paga. Bueno encontro un trabajo y el dueño de la empresa le solicito un arraigo de trabajo, mi madre por su parte solicito toda la documentacion necesaria al igual que el empleador y efectivamente lo presentaron a la extranjería. Por un error de la extranjería le archivaron el caso.
Fuimos a juicio contra la extrajeria donde se le dio la razon a mi madre. Al volvee a presentar el caso en la extrajeria ahora nos piden... que debemos pedir al empleador que nos de un certifacdo donde conste que esta al corriente de todos sus pagos con la seguridad social y la administración Tributaria.
Pero ahora el empleador dice que el proceso esta tardando y que el esta arto ademas tiene una deuda de 11.200€ que si queremos seguir adelante deberia de pagarlo mi madre.
Espero haberme explicado bien el caso.
Mi pregunta es; esta el empleador a cumplir ? La expranjeria puede exigirle que aunque sea le de de alta 3 meses ?
Porque me entere de casos en que la extrajeria obliga al empeador a cumplir con lo acordado y mas que todos los gastos de las tramitacion y de mas... los pagao mi madre y nos queda solo 7 dias de los 10 dias de plazo que nos dio la extrajeria para presentar los certificados.
Le quiero agradecer todo lo que haceis por ayudarnos.
Un saludo