Muchas gracias bernabiel y Trola, he estado leyendo un poco en los enlaces que me has dejado, y por lo visto es el imem quien reclamara a la empresa el certificado,...lo peor de todo es que eso demorara mucho la resolucion de la prestacion y me temo que tardare unos meses en empezar a percibirla.
Echa un vistazo a este hilo.
http://www.lexjuridica.com/foro/read.php?f=2&i=65638&t=65638
Tambien echa una vista al RD 5/2000 art. 22.6
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg5-2000.html#a6
Ves el lunes a la Inspeccion de trabajo de tu ciudad.Le explicas lo mismo que has dicho alli y te diran si hace falta denunciarlo, ellos te asesoraran....haber si algun forero te dice algo hoy para que el fin de semana no te se haga muy largo.
Hola quisiera que me ayudasen con un problema que me ha surgido.
El pasado 27 de julio la empresa ha tramitado un ere de extincin para la totalidad de la plantilla, con lo que ya estoy despedido. Hoy he acudido a la oficina del INEM para solicitar la prestacion pro desempleo y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no puedo solicitarla porque no tengo el certificado de empresa.
En ese momento he intentado comunicarme con la empresa (ya extinta) ocon algun responsable y no hay manera de hacerlo, con lo que no podré conseguir dicho certificado.
Acto seguido he ido a la oficina de la seguridad social a solicitar el informe de las bases de cotizacion de los ultimos seis meses y resulta que no han cotizado por mi (aunque he estado dado de alta en la seguridad social), y en el informe viene en blanco la casilla de la cuantía.
He vuelto al INEM y me dicen que ellos no tienen dicho certificado de empresa ni tampoco las bases de cotizacion y la unica solucion es solicitar el certificado judicialmente a la empresa.
La pregunta que tengo es que si tramito la denuncia...
¿donde tengo que hacerlo?
¿podre empezar a cobrar la prestacion por desempleo adjuntando el acta de la denuncia?, o por el contrario tendre que esperar a que se celebre el juicio y haya una sentencia?
Estoy muy desanimado y al mismo tiempo perdido porque no se como he de proceder.
Les doy las gracias por anticipado por la ayuda que me puedan prestar.
Un saludo.