Buenas tardes,mi problema es el siguiente,demandé a la empresa para la cual trabajaba porque querian despedirme sin darme lo que me pertenecia,en fin llegamos a un acuerdo en el SERCLA pero aún no me han dado el certificado de empresa para poder solicitar el desempleo,el problema es que el plazo me caduca y fuí a echar la documentación par poder solicitar el desempleo y me han dado otros 15 días en el INEM mientras la empresa me da el certificado,pero mi problema es que mientras el expediente está parado y yo sin poder cobrar nada,no sé que hacer ante esta situación porque si se me pasa el plazo y no me dan el certificado para poder solicitar el desempleo,¿qué ocurriría?Y una última cosa este certificado que deben darme ahora para solicitar el desempleo es el mismo que necesito para poder hacer los papeles de la declaración de la renta, pq si fuese el mismo valdría que le hiciera una copia o me tienen ellos que dar otro papel diferente,la verdad que me están poniendo las cosas muy díficiles.Gracias.