Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa

3 Comentarios

Certificado de empresa
17/12/2013 20:47
Buenas , tengo una duda me han despedido del trabajo e ido al inem al día siguiente del despido y me qn dicho q todavía no puedo presentar lo del desempleo ya que me queda unos días de vacaciones pero me comentan que no hay yegado el certificado de empresa , tienen algún plazo para enviarlo ? Ya que no lo he pedido me dieron carta de despido y finiquito pero el certificado no .. Tengo que pedirlo o tienen que enviarlo obligatoriamente ? . Saludos
17/12/2013 22:52
Buenas noches, waner.

Interpreto que te quedaban unos días de vacaciones por disfrutar cuando te despidieron y que la empresa te los pagó en el finiquito.
Si es así, podrás solicitar la prestación por desempleo en tu oficina de empleo, a partir del día siguiente a la finalización de las vacaciones no disfrutadas.
En cuanto al certificado de empresa, te envío un enlace en el que viene bastante bien explicado:
http://www.citapreviainem.es/certificado-de-empresa-paro/
En el Certificado de Empresa figurarán los días de vacaciones no disfrutados y retribuidos.
Un saludo.

17/12/2013 23:14
Vale gracias , otra cosa el certificado lo envían después que acabe las vacaciones o suele ser antes ? Esque e ido al inem y no había yegado aún , por si tengo que ir a la empresa a reclamarlo . Saludos
18/12/2013 13:47
Tiene que enviarlo al terminar la relación laboral. Si no lo hace, tú presenta de todas maneras la solicitud para que no se pase el plazo y es el SEPE (antiguo INEM) el que se lo requiere a la empresa