Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa y despido

1 Comentarios

26/06/2007 11:22
Por un lado, puedes reclamar las cantidades adeudadas antes el smac.
Tienes un plazo de un año para la reclamacion.
En cuanto al certificado de empresa, envia un burofax con certificacion de texto y acuse de recibo solicitando la documentacion y acto seguido te vas a INEM a poner en su conocimiento que la empresa no te entrega al documentacion, para que no se te pase el plazo y sea el propio Inem el que reclame el certificado a la empresa.
Certificado de empresa y despido
24/06/2007 18:37
Me despidieron estando de baja y me dejáron la supuesta indemnización en el juzgado en consigna. La indemnización y liquidación no esta acorde con lo que realmente me tienen que pagar puesto que mi grado en la empresa era uno superior, y agarrándome al convenio las cuentas son otras. Eso es el primer paso y el segundo es que como aún estoy de baja necesito el certificado de empresa para llevarlo a la seguridad social, me dieron de baja el día 13 y aún no he recibido dicho certificado, les llame y no me cogen el tlf y por mensaje me responde que me lo daran el martes pq a ellas les da la gana darmelo ese día y sino me lo dan cuando les plazca. Evidentemente necesito el certificado cuanto antes pq ahora vivo por culpa de esta empresa de mi baja y sino no puedo vivir, siendo apenas 400e lo que me reporta la seguridad social.
Muchas gracias.