Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa si o no

0 Comentarios

Certificado de empresa si o no
perfil Anónimo
05/10/2016 18:41
Buenas tardes, tengo una duda en la siguiente situación. El día 30 de septiembre a un trabajador se le acabo el contrato, ese día era viernes, estaba a la espera de respuesta de la empresa de si me decían de continuar con el mismo contrato o hacer uno indefinido.
La cuestión es que el lunes 3 de octubre se le hizo al trabajador contrato indefinido.
Mi duda es : el día 1 y 2 de octubre era sáb. y domingo, nosotros no trabajábamos, por lo que no se le dio de alta hasta el lunes. Tengo que presentar en el SEPE el certificado de empresa por no hacerlo consecutivo desde el día 1/10/2016, sino por hacerlo el 3/10/2016?
Por esos dos días, tengo que presentar el certificado de empresa? lo lógico y lo que establece la ley, sino me equivoco, es que sí. Pero como no podía darlo de alta desde el día 1/10/2016, porque la seguridad social lo consideraba fuera de plazo y como tal sanción, se hizo desde el día 3/10/2016.
que me aconsejáis???
Saludos y gracias.