Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de empresa para incapacidad y vacaciones

1 Comentarios

26/11/2023 12:22
pepalucha
Hola. No te preocupes. El hecho de que no ponga nada en "vacaciones" no tiene repercusión ni en el cobro de la baja ni en la posible pensión de incapacidad.
Eso sólo tiene repercusión cuando se solicita el desempleo.
Saludos
Certificado de empresa para incapacidad y vacaciones
07/11/2023 18:12
Buenas tardes. Soy Personal Laboral fijo de la Junta de Andalucía desde hace casi 35 años. Desde el 6/6/22 estoy de baja por desprendimiento de retina sin posibilidad de curación. El 4/10/23 el INSS hizo propuesta de Incapacidad Permanente y me solicitó Certificado de Empresa para la gestión del Pago Directo. La Junta me lo envió pero hay un apartado con el que tengo una duda con respecto a los días de vacaciones. Ahí dice: "¿Tiene días de vacaciones anuales retribuidas y no disfrutadas?" y han marcado "NO". Yo no he disfrutado ningunas vacaciones ni días de asuntos propios desde la baja ni se me han compensado. Mis preguntas son: ¿Deberían haber marcado "SÍ" y haber especificado los días que me corresponde y que no he disfrutado? Qué repercusión puede tener esto si no me conceden la IP? ¿Y si me la conceden?
Muchas gracias y un saludo.