Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de defuncion

8 Comentarios
 
perfil feo
28/04/2011 14:20
Gracias a todos por vuestras repuestas pero alfinal me he decidido por la priera respuesta de lola 23 esta misma mañana he hido al registro civil de valencia mi localidad de residencia he rellenado un folio con cuatro datos y me an dicho que en cuestion de 15 o 30 dias me lo remitiran a mi domicilo salbo incidencias un Saludo.
28/04/2011 14:03
Coincido con x-aaa.

La fecha es necesaria. Si se sabe, se puede pedir a través de interner o yendo al Registro Civil de tu localidad y pedir que lo pidan (valga la redundancia ) al Registro Civil correspondiente.

En localidades pequeñas, sabiendo el año y el nombre y apellidos pueden buscar la fecha exacta y así conseguir el certificado.

27/04/2011 18:05
El tomo y folio no es obligatorio ponerlo; sólo si lo sabes. La fecha de fallecimiento si es necesaria por lo que si no la sabes no podrás pedir el certificado, salvo que se trata de un registro civil que sea muy pequeño y donde te hagan el favor de intentar localizarlo con una fecha aproximada; si no, nada.
perfil feo
27/04/2011 17:55
Para xaaa e intentado como me dices pedirlo por internet pero en el formulario a rellenar en datos registrales del hecho me solicitan tomo y folio que no puedo saverlo y la fecha del hecho la se aproximada por la negativa de la familia de mi hermano a darnos cualquier informacion .Podris tu o cualquier otro como puedo solucionar el tema .
perfil feo
27/04/2011 17:11
Gracias por tu informacion X-aaa boi a intentarlo un saludo.
perfil feo
27/04/2011 17:07
Gracias por tu informacion lola 23. Pero mesige quedando una duda.
Me dices que al registro de mi localidad, mi hermano vivia en otra localidad de otra comunidad, concretamente yo en la comunidad valenciana y el en la comunidad de castilla la mancha . Sige dando igual , puedo acudir al registro ciil de mi localidad
GRACIAS .
26/04/2011 16:52
También puedes pedirlo por correo o por internet. Aqui tienes toda la información:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483953225/Detalle.html
26/04/2011 14:40
Va al Registro Civil de tu localidad con el nombre de tu hermano y la fecha de fallecimiento y pide un certificado. Tu cuñada ni va a enterarse
Certificado de defuncion
perfil feo
26/04/2011 14:26
Mi hermano fallecio hace dos años .Yo por mi cuenta puedo pedir un certificado de defuncion de mi hermano ya que su familia esposa,e hijos nos niegan todo hasta nos negaron poder asistir asu entierro, en sucaso como lo puedo hacer o donde puedo acudir un Saludo.