Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de convivencia

0 Comentarios

Certificado de convivencia
09/05/2010 16:38
Mi madre es preceptora de una ayuda para el alquiler y de los beneficios que dan en el recibo del agua y del teléfono.
Hace cuatro meses se mudó y pidió el del agua, le pidieron una serie de documentos que ya entregó, pero ahora le piden un certificado de convivencia. Se dirige a pedirlo al ayuntamiento y le dicen que en ese nuevo piso que alquiló figura empadronada una chica rumana a la que yo intente localizar a traves de su novio, y dice que ya no están mas juntos y que ella se volvió a su pais.Le han dicho en el ayuntamiento que cuando ella se empadrona en otro lugar automaticamente se da la baja en el ayuntamiento que estaba pero como se fue a su pais, es situacion no se dió
En el ayuntamiento le dicen que van a hacer un tramite de citarla a esta chica y que mi madre no reciba las cartas a nombre de ella, y que todo este tramite llevara un año.
En junio ella tiene que presentar el certificado de convivencia para la ayuda del alquiler y ahora mismo para la del agua,. MI pregunta es no hay una manera mas breve de hacer toda esta tramitación? no se puede presentar en el ayuntamiento una certificacion notarial que diga que ella vive sola, o no se puede pedir a la asistente social que lo vea y lo certifique, es una señora mayor con discapacidad y perderia como quien dice su único sustento. Pueden decirme si hay alguna forma de conseguir que le den este certificado de convivencia en una forma mas breve?Muchas gracias por su respuesta