No soy experto en derecho, pero te puedo corroborar lo que te dicen de la Policía Local, en mi pueblo se hace así y surte efecto.
Mi consejo es que vayas al ayuntamiento y el secretario pedirá informe a la policía si tu le dices tu problema; ya te digo en mi pueblo que es lo que conozco funciona así.
Me imaginaba que la resolución seria esa. Intentaré hacer algun tipo de escrito e intentar adjuntarlo con el padron cambiado y el libro de familia, quizas así lo reconsideren.
En fin... agradezco mucho la ayuda a pesar de que no sean muy buenas noticias.
En la carpeta de solicitud del PRODI viene reflejado que si hay convivencia con los padres se deben reflejar las rentas de ellos. Si le comentas a la persona que te recoge la solicitud que no vives con tus padres y vives con tu novia da por hecho que es así.
Ahora bien, hay que darse cuenta el empradonamiento no es cacho papelucho sin más, sirve para muchas cosas y una de ellas para saber donde reside esa persona. Por esta razón en muchas ayudas la gente se empadrona o desempradona cuando quiere algo. En la unidad de control del inem ha salido tu caso y se ha visto que los datos dados por ti no corroboran lo que has declarado en la solicitud. Te toca demostrar que no es así. Lo de la policía es una solución que también he oído que se puede hacer, un contrato de alquiler, etc.
De todas formas, aunque ahora te pidan libro de familiar y las rentas de tu madre, tal vez sigas teniendo derecho. Por ejemplo, si tu madre cobra una pensión de viudedad o tiene una nómina u otra pensión baja es fácil que no te pases de rentas.
La verdad es que eso de los policias lo he oido en alguna parte pero no tengo base legal para afirmarlo. Quizas sea en algun publo y con enchufe, es decir, por poder claro que se puede hacer.