No soy experto en derecho, pero te puedo corroborar lo que te dicen de la Policía Local, en mi pueblo se hace así y surte efecto.
Mi consejo es que vayas al ayuntamiento y el secretario pedirá informe a la policía si tu le dices tu problema; ya te digo en mi pueblo que es lo que conozco funciona así.
Me imaginaba que la resolución seria esa. Intentaré hacer algun tipo de escrito e intentar adjuntarlo con el padron cambiado y el libro de familia, quizas así lo reconsideren.
En fin... agradezco mucho la ayuda a pesar de que no sean muy buenas noticias.
En la carpeta de solicitud del PRODI viene reflejado que si hay convivencia con los padres se deben reflejar las rentas de ellos. Si le comentas a la persona que te recoge la solicitud que no vives con tus padres y vives con tu novia da por hecho que es así.
Ahora bien, hay que darse cuenta el empradonamiento no es cacho papelucho sin más, sirve para muchas cosas y una de ellas para saber donde reside esa persona. Por esta razón en muchas ayudas la gente se empadrona o desempradona cuando quiere algo. En la unidad de control del inem ha salido tu caso y se ha visto que los datos dados por ti no corroboran lo que has declarado en la solicitud. Te toca demostrar que no es así. Lo de la policía es una solución que también he oído que se puede hacer, un contrato de alquiler, etc.
De todas formas, aunque ahora te pidan libro de familiar y las rentas de tu madre, tal vez sigas teniendo derecho. Por ejemplo, si tu madre cobra una pensión de viudedad o tiene una nómina u otra pensión baja es fácil que no te pases de rentas.
La verdad es que eso de los policias lo he oido en alguna parte pero no tengo base legal para afirmarlo. Quizas sea en algun publo y con enchufe, es decir, por poder claro que se puede hacer.
sin embargo es casi lógico que en grandes ciudades no se entretengan en esas "tonterias", ya que los policias son necesarios para otros menesteres mas importantes como poner multas por tirar clhicles al suelo y esas cosas.
en fin lo tienes dificil porque en ese claso deberás ser tu quien lo tenga que demostrar, pero el INEM es posible que te reclame el dinero y te obligue a ir a juicio, y no se si te merecerá la pena
Por lo que se refiere a este (maldito) certificado, he contactado con el distrito que me corresponde, ya que actualmente resido en Barcelona capital. Ellos me han comentado en primera instancia que no hay ninguna opció de certificar que yo he vivido aqui durante los 2 ultimos años. En ningun momento han mencionado los que comentas de la policia.
¿Les puedo reclamar que me hagan la verificación a través de la policia? ¿No hay ninguna manera diferente de conseguir el certificado?
Por lo que se refiere a este (maldito) certificado, he contactado con el distrito que me corresponde, ya que actualmente resido en Barcelona capital. Ellos me han comentado en primera instancia que no hay ninguna opció de certificar que yo he vivido aqui durante los 2 ultimos años. En ningun momento han mencionado los que comentas de la policia.
¿Les puedo reclamar que me hagan la verificación a través de la policia? ¿No hay ninguna manera diferente de conseguir el certificado?
Puedo certificar de alguna manera que he vivido estos dos ultimos años con mi novia?
Ve a tu Ayuntamiento a ver si te lo pueden arreglar. A veces mandan a la policia local a preguntar a los vecinos y es posible que te lo arreglen
¿El Estado realmente me puede exigir el dinero ya pagado?
Por supuesto que puede
¿El Estado no tiene la obligación de informarme de este tramite previamente a la aceptación de la solicitud (No he encontrado ninguna información excepto aqui)?
El Estado se puede equivocar y si te paga un dinero que no te corresponde te lo puede reclamar. Ademas el estado es inexorable e implacable con los ciudadanos de a pie.
Ademas el Estado no tiene corazón. Solo tiene bolsillos
Certificado de convivencia histórico para prestación temporal por desempleo
Mi consulta es acerca de la Prestación Temporal por Desempleo. Mi situación es la siguiente: hace mas de dos años que vivo con mi novia (No somos pareja de hecho ni estamos casados) y nunca he requerido empadronarme en el piso donde vivimos, asi que a efectos de padron aun vivo con mi madre. Durante el pasado mes de enero agoté el paro y tramité la solicitud de Prestación Temporal por Desempleo (Famosos 420 euros para afrontar la crisis) ya que me encontraba en paro aun. En la solicitud no incluí ningun tipo de información sobre mi pareja dado que la persona que me atendio me dijo que no era necesario. Tras cuatro meses de pagos consecutivos, hoy he recibido una carta desde el SPEE solicitandome el libro de familia y un certificado de convivencia histórico, de no entregarlo se me anularà el subsidio y además deberé devolver todos los pagos. He sabido que el cerificado de convivencia no reflejará los dos años que he convivdo con mi pareja y que de este modo supodran que vivo con mi madre, lo que implicará la anulación y devolucion de la prestación. ¿Puedo certificar de alguna manera que he vivido estos dos ultimos años con mi novia? ¿El Estado realmente me puede exigir el dinero ya pagado? ¿El Estado no tiene la obligación de informarme de este tramite previamente a la aceptación de la solicitud (No he encontrado ninguna información excepto aqui)?