Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de antigüedad...

2 Comentarios
 
12/12/2007 10:11
Gracias.

La he reiterado tres veces por escrito (tres instancias) durante estos 5 meses que han pasado desde la petición inicial.

El tema del silencio positivo en este caso sabeis como operaria???
11/12/2007 19:16
Reiterar por escrito la petición.
Certificado de antigüedad...
04/12/2007 17:00
Un cliente me pide que le legalice 2 viviendas que constan como solar en el registro de la propiedad. Para poder inscribir las viviendas como tales solicito:

- Certificado de antigüedad de las viviendas al Ayuntamiento.
- Certificados catastrales antiguos donde además consta el valor de las edificaciones.
- Facturas de agua y luz antiguas.
- Fotografías antiguas del Instituto Cartográfico donde aparecen las viviendas.
- Descripción visada por el colegio de arquitectos donde aparecen las distribuciones de las viviendas, medidas...
- fotografías del interior de las viviendas.
- Contratos y recibos de alquileres antiguos.
- Realizo una visita a las viviendas ya que el Ayuntamiento me solicita una inspección de un técnico.

Una vez aportada toda la documentación al Ayuntamiento solicito mediante instancia pagando las preceptivas tasas que el Ayuntamiento me expida un certificado de antigüedad. Con este certificado y la documentación pretendo realizar las escrituras de obra nueva y realizar la inscripción de las viviendas en el registro de la propiedad.

Pues bien el tema es que han pasado mas de 5 meses y el Ayuntamiento no me dice nada sobre el tema y no me expide el Certificado que necesito. Estoy intentando comunicar con el Ayuntamiento y no hay manera ni con los técnicos ni con nadie que me de una explicación al respecto. He realizado este mismo tramite en otros Ayuntamientos y no he tenido ningún problema incluso con mucha menos documentación aportada, no entiendo que pasa.

Alguien me puede aconsejar como actuar al respecto...? el tema del silencio como operaria en este caso?

Gracias y hasta pronto.