Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de Antecedentes Penales

13 Comentarios

Certificado de antecedentes penales
27/05/2006 02:32
Vivía en un piso de alquiler junto a dos compañeros. Yo era el único titular del contrato de arrendamiento, y ellos dos figuraban como avalistas. Tras surgir problemas entre nosotros, y debiendo dos meses de pago, abandoné el piso en mayo,para evitar más problemas puesto que no tenía liquidez y mis compañeros se negaron a irse. El contrato finaliza el 1 de junio. El 13 de mayo hubo un juicio o algo así por falta de pago al que no me presenté. Me hice el no enterado y desaparecí. La fianza que dimos en su día cubren los dos meses.
¿Qué problemas puedo tener? ¿La fianza servirá para cubrir los dos meses Y sobre todo, a final de año me presento a unas oposiciones al estado y necesito un certificado de penales. ¿Tendré problemas por todo este asunto? Muchas gracias.
27/05/2006 11:15
Los juicios civiles no generan antecedentes penales, en principio, pero podrían hacerlo en caso de complicarse mucho el tema (sería difícil, pero no imposible).
El caso es que no informa del tipo de "juicio o algo así" que se celebró el 13 de mayo, por lo que no se le puede asegurar que realmente, y si hubiera sido un juicio, haga referencia a la jurisdicción civil. Porque posibilidades, miles.
27/05/2006 21:05
Muchas gracias por la respuesta, Kelsen. Saludos.
perfil JMP
01/06/2006 14:41
Kelsen, estás equivocado, en cuanto a las oposiciones a la función pública, sí se generan antecedentes penales por el impago de renta o por existir sentencia condenatoria de desahucio.

01/06/2006 16:42
¿Antecedentes penales por impago de una renta???
01/06/2006 18:38
Puedo errar. Por supuesto. Pero quiere decir que al solicitar un certificado de penales, que es lo que suelen pedir en las oposiciones que me parece que refiere el interpelante, salen las condenas por esos procedimientos? De verdad?
perfil Jan
01/06/2006 19:03
Hola Angel Miguel. Yo albergo mis dudas acerca de que en el certificado de penales se haga referencia a ninguna condena civil.

Respecto al tema del juicio al que usted no acudió. Usted habrá sido condenado en rebeldía( lo imagino tal y como usted relata los hechos) y sus dos excompañeros, tarde o temprano, le van a reclamar judicialmente el importe económico de la sentencia.( salvo que no la hayan cumplido, la parte demandante inste la ejecución de la setencia y den con usted)

Un saludo.
01/06/2006 19:34
perdonadme, pero aquí hay peña que no tiene ni p... idea.

qué tienen que ver mis cojones con que crezca el trigo?

NO SE GENERAN ANTECEDENTES PENALES POR UN JUICIO CIVIL OK??????

parece mentira que peña con tan poco criterio confunda al pobrecillo angel miguel.

ANTECEDENTES PENALES SE GENERAN POR SENTENCIA FIRME EN PROCEDIMIENTO PENAL POR DELITO.

jolines, me voy a marchar a casa indignado!!!!1
02/06/2006 14:30
Eso tenía claro yo, pero como todo cambia y nada permanece puede ser que haya habido alguna mutación legal. A mí JMP me parece un jurista solvente, aunque puede que en este caso concreto haya errado.
Personalmente, y hasta ahora, no he visto nunca un certificado de penales que incorpore condenas por cuestiones civiles.
Saludos
perfil JMP
02/06/2006 16:08
yo no soy quien ha escrito esa barbaridad de los antecedentes penales por deudas civiles etc. Será alguien con mala baba.

Que el administrador diga si ese mensaje está emitido desde las dos IP donde emito mis opiniones.

Cualquiera que me haya seguido un poco sabra distinguir quien es JMP del capullo que me haya suplantado.
perfil JMP
02/06/2006 16:10
Por cierto julialbert, coincido contigo en que aquí hay mucha gente que no tiene ni puta idéa. Y más todavia con MALA LECHE.
02/06/2006 16:18
JMP siento haber dicho lo de la p... idea, simplemente es que me parece básica la cuestión de dónde se generan los antecedentes penales.

disculpa lo dicho, yo también meto la pata de vez en cuando y no quiero sentirme superior a nadie, puesto que no lo soy, y menos con mis limitaciones.
02/06/2006 20:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/06/2006 20:35
Sr. JMP. Al principio yo tuve ese problema con mi anterior "nick" (Coco), en el sentido de que me encontré a otro forista que empezó a utilizarlo y se registró con dicho "nick". Desde entonces no pude usar dicho apelativo. Tal vez evite ese problema si se registra con su alias, aunque como en el resto de cosas, no soy un gran entendido en informática, y puedo estar equivocado.
Y salvo que tenga razones para no hacerlo, lo cual desconozco.

Un saludo.