Hola, no se si es el foro correcto, si no lo es ruego me disculpéis.
Quiero plantear una duda personal:
Un autónomo(yo), y una empresa.
Le voy a realizar un trabajo puntual (solo mano de obra) de algunas horas en algunos días, siempre fuera de su empresa (se hará en mi empresa).
Esta me pide un certificado de contratistas y subcontratistas, pero no existe ningún tipo de documento que acredite o detalle el tipo o duración del trabajo subcontratado, no quieren formalizarlo por escrito.
Me dicen que si no les entrego el certificado no me pagaran la factura por los trabajos que realice.
Entonces:
¿Debo entregarle el certificado de contratistas si se niegan a realizar la contratación?
Expongo el caso concreto para esperar mejor respuesta:
Soy autónomo, no tengo empleados, y soy mecánico de una determinada maquinaria industrial.
Una empresa me llamo para pedirme que le restaurase una de estas maquinas, para lo cual me la llevaría a mi local y se iría restaurando poco a poco a ratos sueltos, tengo mas clientes y no va a ser dedicación exclusiva a este nuevo cliente.
Entiendo que esto no se debe interpretar como una contratación, y de hacerlo tendrá que haber constancia escrita, entonces ante la negativa de la empresa a constatar la contratación por escrito, creo que no debo de facilitarle ningún certificado de contratistas.