Hola. Le copio los datos de la Embajada en Madrid del país de origen de la persona en mención y del Consulado Honorario de ese país en Barcelona. Son datos oficiales, que constan en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Embajada
EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE GHANA EN MADRID:
Hola. Perdone, le he dado la información para obtener el certificado de antecedentes penales español. Sin embargo, he de decirle que no es necesario solicitarlo, porque la propia Administración, dentro del procedimiento, lo solicita de oficio al Registro Central de Penados y Rebeldes.
Si quiere obtener el certificado de antecedentes penales de su país de origen, tendria que, primeramente, investigar si el país de origen del sujeto tiene representación diplomática o consular con sede en España y luego si esa representación está habilitada, según su ley nacional, para expedir certificados de antecedentes penales o al menos para tramitarlos. Si no lo está, tendrá que mandar a solicitarlo a su país de origen y debe venir el documento con las legalizaciones que correspondan y la traducción al castellano efectuada por traductor jurado.
El certificado de antecedentes penales puede solicitarse por medio de apoderado, en efecto. La información detallada la puede consultar en la siguiente ruta de la página web del Ministerio de Justicia:
Por favor, necesito que alguien me oriente sobre pasos aseguir para solicitud certificado penales para un arraigo.
La persona en cuestión, extracomunitario sin documentación (sólo tiene pasaporte en vigor, de Ghana) y por si mismo en Valencia no le permiten solicitarlo.
Puedo solicitarlo yo como representante?, con un poder de representación notarial.... realmente no se como conseguir ese certificado y ando un poco perdido.
Gracias.