Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado AFO para enganche de luz Andalucía.

3 Comentarios
 
Certificado afo para enganche de luz andalucía.
04/03/2016 22:45
Buenas noches,
Tengo una vivienda del año 1985 construida en suelo que según la nueva normativa andaluza es no urbanizable. El caso es que tenemos luz pero privada de hace mucho tiempo( es una aldea y la luz se pagaba entre todos y era un lío) entonces decidimos adaptar la línea según los requisitos y normativa exigidos por Endesa para contratarla con ellos.
El problema surge en el ayuntamiento, ya que dicen que mi vivienda está a 98 metros de una cañada y cerca de parque natural y que por tanto no me pueden dar el certificado necesario para legalizar la misma .
Un arquitecto técnico ha emitios un informe para el reconocimiento de la situación de asimilado a fuera de ordenación , certificando que el inmueble cumple las condiciones (ya que solo eran dos metros lo que faltaba).
Estamos a la espera de que el ayuntamiento emita el certificado AFO con el que se supone que podemos solicitar el enganche con Endesa.
Mis preguntas son:
-¿ Hay forma alguna de legalizar la vivienda?
- En caso de no poderse legalizar y solo poderse regularizar la situación, ¿Cuánto aproximadamente tendría que pagar en el ayuntamiento por eso? Me han dicho algo de sobre 300€ y me parece excesivo
- ¿Las viviendas construidas antes del 1975 se pueden legalizar ?
- ¿Cómo puede enganchar la luz alguien cuya vivienda se encuentra a unos 70metros de la cañada? ¿Hay alguna forma?
- ¿Por qué en el Ayuntamiento tardan tanto en emitir el certificado AFO si ya tienen el informe técnico favorable de reconocimiento de situación de asimilado?

Gracias y saludos
05/03/2016 07:11
Daré mi opinión sobre la última pregunta, sin saber la fecha en que presentaste la solicitud.

Supongo que porqué estará a la espera del informe vinculante de la administración sectorial.
05/03/2016 16:58
Pues el informe para el reconocimiento para la situación de asimilado lo presentamos a primeros de Febrero y aún estamos esperando.
¿Es normal que nos pidan 300€ por darnos el certificado AFO?

Michas gracias por su ayuda
05/03/2016 20:04
El plazo es el indicado en la respectiva ordenanza reguladora del AFO. Si la ordenanza no indica plazo se aplica el de 6 meses de la LPAC.

Respecto a la tasa lo mismo, será la establecida en la correspondiente ordenaza fiscal.