Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificacion de minusvalias o discapacidad

3 Comentarios

Certificacion de minusvalias o discapacidad
23/11/2005 18:49
tengo una ipt desde el año 2000,en el que ponia definitiva, derivada de accidente de trabajo, estoy intentando acceder al mercado laboral, pero como no puedo estar mucho tiempo de pie estoy muy limitado, me han dicho que voy a nacesitar certificado del grado que tengo yque lo tiene que certificar el instituto andaluz de servicios sociales,el cual me pedirá informes medicos actuales. No sé que medico me tiene que hacer certificado para remitirlo a este centro, ya que desde hace cinco años que no tengo contacto con médicos de la seguridad social ni de la mutua de accidentes,quisiera saber si este equipo de valorización que va ha hacer el certificado, si me concediesen un grado inferior que tengo segun el inss. podria interferir en mi derecho a la pensión.Gracias.
23/11/2005 21:38
La IPT con cedida por INSS, como dices PONE QUE ES definitiva.
Puedes solicitar el grado de minusvalía del Instituto de Servicios Sociales Andaluz con el Dictamen-Propuesta del EVI que figura anexo a la Resolución del INSS.
No hay problema ni riesgo para la pensión.
24/05/2008 20:13
HOMOLOGACION MINUSVALIA
Hola
Me concedieron una invalidez permanente en grado parcial en el año 1998, no he solicitado la minusvalía, pues entiendo que de acuerdo con la Disposición transitoria única del R.D. 1971/1999 de 23 de diciembre, me ampara el no solicitarla, cuando dice que estarán exentos "... incluidos los supuestos de reconocimiento de grado por homologación de las situaciones de invalidez declarados por la seguridad social, no precisarán de un nuevo reconocimiento. Ello sin perjuicio de las ....".
¿Es correcta mis observaciones que me ampara el presente decreto en que no necesito solicitar la minusvalía, pues tal disposición me la concede?.
Esperando sus noticias.
Gracias por todo, atentamente
14/06/2010 13:09
Necesito saber si puedo obtener un certificado de discapacidad y que he de hacer.
Hace unos 5 años me sacaron condromalacia rotuliana con patela alta en fase 4º, en la rodilla derecha.
Tengo 30 años y cada vez menos estabilidad.
Me urge mucho saber que hacer.
Gracias