Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificacion de horario por la empresa

3 Comentarios

Certificacion de horario por la empresa
05/11/2005 03:16
Buenas noches, la seguridad social me ha solicitado una certificacion de mi horario laboral como contestacion a que inicie un procedimiento de determinacion de contingencias por un accidente cuando me dirigia a mi centro de trabajo, el caso es que mi contrato ya se termino y he solicitado por burofax a la empresa que me certifique el horario, pero desde hace ya dos semanas que lo solicite y no me han respondido, quisiera saber si la empresa esta obligada a facilitarmelo y donde tendria que acudir en caso contrario.

05/11/2005 10:56
Comprueba si en el contrato que firmaste en su momento figura el horario de trabajo. Yo creo que les podría valer como acreditación del mismo.
Si no te han devuelto el burofax es que lo han recogido y se están retrasando en la contestación a propósito. Vete al organismo que te solicita dicha certificación y preguntales directamente que otros cauces legales hay en caso de falta de respuesta por parte de la Empresa.

Saludos
06/11/2005 04:18
buenas noches, gracias por contestar

El contrato de trabajo unicamente marcaba que se trabajaba a turnos todos los dias del año, pero sin especificar horario.

El burofax lo han recogido el dia siguiente de emitirse, me llego la certificacion de que se habia recibido en la empresa, con hora de entrega, nombre de empleado que lo recogio y dni, pero la empresa se niega a darme esa certificacion del horario de trabajo.

Por otro lado en el INSS lo unico que me dicen es que necesitan que les entregue dicha certificacion, pero les he comentado la negativa de la empresa y no me han aportado ninguna solucion.

Muchas gracias por responder.
06/11/2005 16:45
Ls solución es bien sencilla. Remites una carta a la Inspección Provincial de Trabajo en la que adjuntas el requerimiento de la entidad gestora (INSS) y en la que informas de la no aportación por la empresa y solicitas su actuación y en su caso, la sanción oportuna, para poder cumplir con las exigencias que te hacen. Si te es posible, la llevas en mano y se la entregas al inspector de guardia.

Posteriormente haces otra carta en la que informas a la empresa del asunto y le adjuntas copia de la entregada en la inspección de trabajo.

Por útimo, te diriges a la entidad gestora (INSS) y por medio de carta solicitas un nuevo plazo. Te darán nuevamente diez días.

Que te vaya bien.