Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerrar sociedad sin la presencia de socia

1 Comentarios

Cerrar sociedad sin la presencia de socia
07/09/2010 23:31
Hola, tengo 25% de participacion en una S.L. de cual soy tambien Administradora. Hemos dado la actividad economica de baja hace 1 año, pero ahora quiero cerrarla definitivamente, con la escritura y todo eso, ante notario. El problema es que mi socia ha desaparecido y no tengo contacto con ella. Se puede hacer sin que ella este presente, y si no, que me recomendais que haga para que no siga pagando cada año los gastos de contable etc. Nota: la empresa esta liquidada, no tiene deudas, y todo esta en regla. Gracias.
09/09/2010 09:16
No puedes hacerlo sin la presencia de la otra socia pues para disolver la sociedad se necesita una decisión de la Junta General que debe adoptarse por mayoría de votos y esos votos deben representar, al menos, un 33% de los correspondientes a las participaciones sociales y tú sólo tienes un 25%.

Si quieres conocer alguna otra alternativa no tan oficial manda un correo electrónico a "thetaxland@gmail.com" y, gratuitamente, te explicaré como puedes hacerlo y quitarte el problema de encima.

Un saludo,