Hola, tengo en la familia la siguiente situacion y no se como ayudarles. Asi que a veer si alguien me puede ayudar.
Una sociedad limitada en la cual trabaja solo el dueño, el cual es el administrador y con contrato de autonomo. Tiene una deuda con hacienda de mas de 30.000€, y una pequeña deuda con probeedores. Tiene una hipoteca sobre su casa sobre la cual pidio dinero en los ultimso años para inyectar en la empresa e intentar salvarla.
Ahora, no tiene dinero, los bancos no le conceden ni polizas para el negocio y hay financiazion posible, lo que le lleva a una situacion en la que no puede hacer frente a las deudas.
¿Que tiene que hacer, para cerrar la empresa?, declarar ya consursal?, si no tiene ingresos y no puede hacer frente a ningun pago y es demostrable qu eno ha habido mala fe puede cerrar la empresa con la unica responsabilidad de los 3000€ de la sl?
Lo siento, no te puedo ayudar. Mi entorno familiar se encuentra en una situacion parecida y me gustaria saber si hay alguna forma de cerrar una sociedad limitada con deudas, que no ha presentado el impuesto de sociedades desde hace como 1o años y que tampoco ha tenido actividad ( realiza los impuestos de hacienda de iva e irpf como sin actividad).
Muchas gracias.