Del mismo modo que ellos tambien lo tienen denegado al tenerlo construido de forma irregular.
Mi unica duda es si en un caso hipotetico de denuncia por parte de la comunidad el juez me podría obligar a mi a tirarlo y si en un caso hipotetico de que yo los denuncie a ellos el juez les podria a todos ellos a tirar lo suyo.
Mas que nada por que si ellos me amenazan con denunciarme yo podria rebatirles con que en caso de que lo hagan también tendrian que derribar lo suyo.
Necesariamente y minimamente debe ud sujetarse a la legalidad. Aunque los estatutos se lo permitan, otra instancia superior se lo deniega. Por tanto al respecto esa salvedad estatutaria carece de legalidad. Es por ello que ud no puede basarse en ello para acometer la obra.
Por tanto y como mínimo deje atado el asunto en el tema interno, para que por parte de la vecindad no tenga problemas.
Ya, pero eso conlleva mas tramites y ya tengo hasta el material comprado para empezar con la obra esta semana.
Una vez que esté realizada la obra ¿¿estaré en la misma situación que los demás propietarios de garajes cerrados o podrán actuar contra mi de alguna forma???
En ese caso, debe solicitar al presidente de la comunidad, la inclusión en el orden del día la cuestión que plantea.
En reunión solicitar consentimiento a la comunidad, en caso de no obtenerlo, salvar su voto e impugnar.
Advertir, o apretar (dar un apretón a la junta) advertirles que si se impugna, los resultados pueden ser imprevisibles.
Precisamente el arquitecto municipal fue quien me dijo que la comunidad debería encargar un proyecto a un arquitecto para regularizarlo.
Pero como digo en el post de inicio, prefiero no esperar a que esto suceda, por que la comunidad denunciará al promotor y dado que la empresa cerró y pasarán años antes de que esto esté solucionado.
Por eso pregunto si ahora cuando yo lo cierre la comunidad podrá actuar contra mi o no, dado que ellos también lo tienen cerrado de forma irregular.
Me consta que el ayuntamiento está por solucionarlo, por que ellos fueron los responsables al conceder la licencia de primera ocupación cuando algo no estaba bien. De hecho en el ayuntamiento me dijeron que la comunidad debería encargar un proyecto a un arquitecto para legalizarlo.
En cualquier caso, ¿podrían mandarme derribarlo a mi solo? O en este caso lo que es para uno es para todos????
Posiblemente, no sabemos lo que hubieran respondido, pero ahora lo hecho hecho está y el caso es que quiero cerrarlo y saber en que me puede perjudicar judicialmente hablando.
Debió haber empezado, simplemente por pedir autorización a la Comunidad, basandose en las 50 ya cerradas.
Eso no hubiera llegado al Ayuntamiento, no al Gobierno de Cantabría y tampoco hubiera tenido que pagar a la aparejadora.
Hola, he pedido permiso en el ayuntamiento para cerrar una plaza de garaje en una comunidad de vecinos y la respuesta ha sido sorprendente.
En primer lugar decir que no necesito permiso de la comunidad porque en los estatutos figura que se puede cerrar sin su consentimiento, en esta comunidad hay unos 50 garajes cerrados y 10 abiertos, de los cerrados, la mitad comunican con la vivienda y la otra mitad no.
Pues resulta que lo he querido hacer todo de forma legal y he contratado una aparejadora que me ha hecho un proyecto, el cual hemos presentado en el ayuntamiento, una vez presentado nos han comunicado de palabra que está correcto, nos han mandado publicarlo en el boletin oficial y una vez hecho esto lo han mandado al gobierno de Cantabria, creo que era a medio ambiente para que ellos den el visto bueno.
Pues al final resulta que medio ambiente ha comunicado al ayuntamiento que las 50 plazas de garaje ya cerradas, están cerradas de forma irregular.
Las plazas de garaje y las viviendas fueron construidas hace 4 años y en el momento de la entrega a los propietarios y de pasar la inspeccion del ayuntamiento para dar la licencia de ocupación os aseguro que estaban cerradas. Con lo cual creo que el error fue del ayuntamiento bien por no revisar los planos o bien por que faltaba algún plano o proyecto por presentar, pero el caso es que ahora todos los vecinos tienen plazas de garaje incluso algunas comunicadas con viviendas cerradas de forma irregular.
Mi intención es cerrar mi plaza de garaje y en el caso de que alguien me diga algo explicarle que yo he intentado todo para cerrarlo de forma legal, pero que no puedo hacerlo si ellos no reguralizan la situación de sus garajes. Y eso supongo que va a tardar años ya que tendrán que contactar con el promotor que seguramente ya ni se dedica a esto por el tema de la crisis, tendrán que denunciar, etc...
El caso es que no quiero esperar esos años y en el caso de cerrarlo estaré en su misma situación, con lo que supongo que nadié podrá actuar contra mi. Estoy en lo cierto???